El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que los operativos conjuntos continúan para combatir a los grupos delictivos y para capturar a los generadores de violencia, asimismo, mencionó que en el caso de Cuauhtémoc, la violencia se debe a las disputa por la venta del cristal.
“Nosotros seguimos trabajando con el máximo número de personal que tenemos en esa zona del estado”, señaló el fiscal.
Añadió que las autoridades continúan con el trabajo para seguir identificando a los grupos de la delincuencia organizada, para seguir implementando acciones para combatir la delincuencia en la entidad.
Fierro Duarte, comentó que en la zona occidente del estado, son muchos los objetivos prioritarios generadores de violencia, y se trabaja de manera conjunta para ubicarlos y capturarlos.
Reiteró que las jornadas violentas que se han registrado en lugares como el municipio de Cuauhtémoc, es por la disputa por el territorio para la venta de la droga conocida como cristal.
El funcionario estatal descartó que el fenómeno que se vive en la región de Cuauhtémoc, se esté extendiendo a otras regiones del estado; en este sentido, menciono que cada municipio tiene sus propias características y problemáticas entorno al tema de los grupos criminales.
Cabe mencionar que la semana pasada una jornada violenta en el municipio de Cuauhtémoc, dejó como saldo cinco personas fallecidas, una lesionada y un vehículo incendiado.
Posteriormente en una concurrida plaza, se localizó a un sujeto sin vida, mismos que se encontraba envuelto en plástico y con un mensaje de la delincuencia organizada.