Cuadrillas de trabajadores continúan con el desarmado de la estructura de un espectacular que derribó el viento, durante la noche del pasado viernes 27 de mayo, cuando ráfagas huracanadas azotaron el corredor comercial del periférico Ortiz Mena en la lateral oeste, a la altura de la avenida Mirador.
En el lugar, aún se puede ver uno de los autos siniestrados, que quedó completamente apastado por la estructura y que representa una pérdida total. De acuerdo a los testimonios de personas en el lugar, hubo otros autos que también resultaron con algún tipo de afectación, pero leve, por lo que pudieron moverlos de la zona de trabajos.
Durante la tarde y noche del viernes 27 de mayo, la ciudad de Chihuahua fue azotada por fuertes ráfagas de viento en diferentes puntos de la ciudad, que causaron árboles y anuncios espectaculares derribados, generando fuertes pérdidas económicas. Afortunadamente, en esta zona, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la fuerza del viento con velocidad máxima en la ciudad de Chihuahua, se registró en la estación Cimav, con 95 kilómetros por hora; seguida del punto en Picacho, con 74 km/h; y Quintas del Sol, 61.2 km/h, al corte de las 19:43 horas.
El cableado de energía eléctrica quedó derribado sobre las avenidas, por lo que los habitantes y comerciantes de la zona, quedaron sin servicio. Por esta razón, quedaron sin funcionamiento los semáforos del cruce de avenida Mirador y periférico Ortiz Mena, además de acordonamiento del área para lograr la conclusión de los trabajos y evitar un futuro accidente.