En la sesión solemne de Cabildo que fue reanudada esta mañana luego de la toma de protesta del alcalde Marco Bonilla, el Honorable Ayuntamiento designó nuevamente con mayoría de votos al comisario Julio César Salas Gonzales como el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y a Carmen Yazmín Hidalgo Posada, como titular del Órgano Interno de Control (OIC).
En la terna para ambas titularidades se expusieron las cédulas de diversos perfiles, a fin de que las y los regidores realizaron su voto para designar a las siguientes personas que tomarían la titularidad de dichas dependencias.
Te puede interesar: Secretario de la sección 8 del SNTE solicita a Marco Bonilla seguir invirtiendo en educación
En la terna para la DSPM se encontraba el comisario Julio César Salas, el policía segundo Guillermo Prieto y Ricardo Aguirre Hernández; y para el Órgano Interno de Control Municipal (OIC), se conformó por tres servidoras públicas, Eunice Méndez Tarango, Diana Reyes y Carmen Hidalgo Posada.
Cabe destacar que, ambos titulares electos se encuentran repitiendo el cargo que les fue conferido en la pasada administración, por lo que se les fue conferida la confianza para continuar con sus labores como cabezas de ambas dependencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe destacar que antes de iniciar la votación, Miguel Riggs, uno de los nuevos regidores del Honorable Ayuntamiento, pidió el micrófono para expresar su opinión de cambiar la votación a una sesión extraordinaria en lugar de una solemne, petición que fue puesta a consideración ante la mesa de Cabildo.
Los demás miembros manifestaron estar de acuerdo en que se acatará la orden del día, llevando a cabo la votación por la dirección de la DSPM, donde Julio César Salas recibió 18 votos, dos a favor de Guillermo Prieto y solo uno fue anulado.
De igual forma, Carmen Hidalgo Posada recibió 18 votos a favor, mientras que Eunice Méndez tuvo dos votos a favor y Diana Reyes uno.
Posteriormente, Marco Antonio Bonilla, alcalde reelecto municipal, se encargó de realizar la toma de protesta para el director de la DSPM y de la titular del OIC de la administración municipal 2024-2027.