El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que todas las corporaciones estatales y federales, se encuentran coordinándose y trabajando para combatir los incendios forestales en la zona serrana, particularmente en la región de Bocoyna y Madera.
El funcionario manifestó que al día de hoy se tiene controlado hasta un 65 por ciento del siniestro, y adelantó que se calcula que en dos o tres días más, se pueda controlar en su totalidad.
“Sí estamos ahí todas las corporaciones, no sólo Protección Civil, sino que también está la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como Seguridad Pública Estatal; me informaron que, al día de hoy, está controlado prácticamente el 65 por ciento”, subrayó.
Jáuregui Moreno, reiteró que los cuerpos que combaten el siniestro, han trabajado en la zona prácticamente toda la semana, y se espera que sea próximamente cuando se anuncie el control total del incendio.
El funcionario estatal reconoció que se trata de una problemática recurrente en esta época del año, en donde son muy comunes ese tipo de siniestros, pero destacó que confía en poder controlarlos en el menor tiempo posible.