La diputada local, Marisela Terrazas, manifestó que la firma de colaboración entre la Embajada de Estados Unidos y Gobierno del Estado, puede traducirse en fondos para organizaciones de la sociedad civil que trabajan proyectos para prevención de la violencia.
Cabe recordar que este viernes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acudió junto con varios alcaldes, entre estos el de Chihuahua, Meoqui, Camargo, y Delicias, quienes estuvieron presentes en esta firma de convenio sobre proyectos que tiene que ver con la prevención de violencia.
En primer término –dijo- el embajador reconoció la gran disposición de Gobierno del Estado, así como de alcaldes y alcaldesas para la firma del convenio que, regularmente, “se traducen en fondos para organizaciones de la sociedad civil que trabajan proyectos específicos que tengan que ver con prevención de la violencia”.
Precisó que en Ciudad Juárez durante muchos años se ha sido acreedores de estos fondos, logrando concretar proyectos de resiliencia, de reinserción social para jóvenes que han delinquido en colonias específicas que son marcadas por altos índices de violencia.
“Han sido recursos que al menos como juarenses los hemos aprovechado al máximo, incluso en capacitación para cuerpos policiacos”, abundó.
La entrevistada destacó que en esta ocasión se haya extendido a otros municipios a través de este convenio que “da una certeza del compromiso que habrá del Gobierno del Estados Unidos y por supuesto del gran trabajo que está haciendo Gobierno del Estado por los dos temas prioritarios que se han marcado desde un principio: seguridad y salud”.