En un paradero de escombro se ha convertido la colonia Villa en la ciudad de Chihuahua ante ciudadanos que acuden a la zona para depositar restos de ladrillos, tierra y hasta trozos de varilla en diferentes partes de la colonia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Habitantes de la zona denunciaron que en las inmediaciones de las vías del tren que cruzan por la colonia, capitalinos dedicados a la construcción de viviendas, obreros o ciudadanos que remodelaron sus hogares acuden a depositar el escombro.
Lo anterior sobre la calle Tarahumara, lo que da un aspecto descuidado al sector, además de que representan un peligro para los transeúntes que circulan por las calles. Cabe destacar que durante la temporada de lluvias, la tierra y el escombro abandonado son arrastrados por la corriente, terminando por saturar las canalizaciones del agua pluvial.
La basura y el escombro acumulado en los canales o alcantarillas ocasionan la inundación de calles y de viviendas. Por ello, las autoridades recomendaron en semanas anteriores evitar tirar dichos desechos en la vía pública.
Sin embargo, algunos ciudadanos han hecho caso omiso, poniendo en riesgo la zona en caso de que se registren las lluvias esperadas para la semana entrante. Cabe destacar que la acumulación de ladrillos y demás pedazos de material para construcción se convierten en lugares donde animales ponzoñosos suelen anidar.
Misma situación se presenta en la colonia Nombre de Dios, donde ciudadanos aprovechan la falta de vigilacia en el arroyo ubicado en la calle Flores Magón, el cual luce lleno de escombro que son depositados de manera arbitraria, lo que dificultará la circulación del cauce del agua en caso de que se presenten lluvias en la capital.