Deseando el mejor de los éxitos en su próxima participación en la Universiada Nacional 2023, que se celebrara en el estado de Sonora, la Gobernadora Maru Campos convivió con los atletas en las instalaciones del Paraninfo de la UACh, además de tomarse la fotografía oficial.
Para esta justa nacional universitaria, la máxima casa de estudios participará con 340 atletas que integran Delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes buscarán poner al estado en los primeros puestos de medallero.
La competencia se desarrollará del 29 de mayo al 15 de junio en las ciudades de Obregón, Hermosillo y Guaymas, con la presencia de más de 7 mil deportistas universitarios, que llegarán procedentes de todos los rincones del país.
Posterior a la fotografía oficial, las autoridades de la máxima casa de estudios encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la Delegación; el estandarte fue recibido por los alumnos Felipe Alexis Báez Casavantes, del equipo de Futbol con Bardas Varonil; Mauro Octavio Corona Santana, de Beisbol; Juan Francisco Valles Escárcega, de Boxeo, Cynthia Karely Ordóñez Maldonado, de Handball Femenil; Camila Mena Gómez, de Atletismo y Ashley Marie Arana, de Taekwondo.
En el acto estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera; la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, en representación del alcalde Marco Bonilla.
“Me da alegría ver que de los 200 deportistas que estuvieron el año pasado en el abanderamiento, hoy somos 340, no solo vamos en mayor número a los juegos que se avecinan, si no también en mejor calidad, quiero felicitar a los entrenadores, como atletas por haber llegado hasta aquí”, expresó Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Así mismo, enalteció lo hecho en las rondas previas por los deportistas de la UACH, “el llevar este uniforme no tiene precio, me han preguntado que cuánto cuesta una sudadera de estas, pero eso vale su esfuerzo y dedicación a lo largo de las etapas anteriores, muchos se quedaron el camino, así que porten con orgullo”, dijo el rector.
El representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua buscará superar los hecho durante el 2022, donde terminaron en el top-9 de las instituciones en el medallero, consiguieron un total de 23 medallas, pero muy por debajo de lo hecho por la Autónoma de Nuevo León, con 138 preseas, 55 de ellas doradas.