Dos grandes equipos se unieron este sábado para convivir e intercambiar experiencias respecto a sus diferentes actividades, la escuadra más joven de El Heraldo de Chihuahua conformada por sus reporteros infantiles y los jugadores de futbol americano que integran a Caudillos de Chihuahua tuvieron un encuentro amistoso en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario previo al juego que forma parte de la temporada de la LFA donde se enfrentan las estrellas del emparrillado capitalino ante Fundidores de Monterrey.
Como parte de su “trabajo”, los reporteros infantiles, quienes se ubicaron en el área del campo, realizaron preguntas a los jugadores referentes a sus entrenamientos, posiciones que ocupan y, ¿Qué habilidades se necesitan dentro del campo?, ¿cómo ha sido su trayectoria dentro del equipo? y ¿qué se requiere para ser un profesional del americano?; es de mencionar que la nueva generación de pequeños periodistas hizo gala de su inglés al entrevistar a los extranjeros Joshua Donaldson y Taurian Taylor.
Durante la entrevista, Diego Bodolla, liniero ofensivo, respondió a los niños que el rival más fuerte que han enfrentado esta temporada fueron los Mexicas de CDMX, “amén de lo que hagan, el talento, lo tienes, la habilidad la desarrollas con disciplina”, añadió.
Por su parte Enrique López, pateador, comentó “es una alegría cada día despertar con un compromiso muy grande, que es trabajar con Caudillos”, en referencia al cuestionamiento de los reporteritos sobre ¿qué come un jugador de americano? comentó: “carne, pollo, arroz y verduras, papas y chatarra no”, puntualizó.
“¿Qué tan buenos son nuestros Caudillos” pregunta que lanzaron los Reporteros Infantiles de El Heraldo de Chihuahua al Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, quien sin dudarlo respondió “son muy buenos, son los campeones invictos”.
Mientras tanto el coach en jefe Federico Landeros los exhortó a que practiquen deporte y respecto al emparrillado destacó que es una disciplina de mucho compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad; también los invitó a jugar con cualquier equipo del estado.
Los reporteros infantiles se mostraron emocionados al estar cerca de los profesionales jugadores quienes accedieron con cordialidad a la toma de fotografías al lado de los niños y sus familiares, así como a la firma de autógrafos acción que aumentó la alegría de los visitantes que no dejaron pasar la oportunidad de conocer a los populares deportistas y disfrutar una tarde llena de momentos significativos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las sorpresas continuaron y el conjunto de futbol americano consintió a los “comunicadores” de El Heraldo de Chihuahua invitándolos a que se quedaran a ver el partido de esta noche en la que se presentan dos escuadras fuertes y determinadas que prometen una batalla llena de acción, velocidad y estrategia.
Fue así como concluyó la reunión entre Reporteros Infantiles y Caudillos de Chihuahua, en los próximos días los primeros continuarán con su agenda periodística que incluye visitas a autoridades estatales y municipales mientras que los deportistas seguirán dando todo en la cancha demostrando su talento y pasión por el futbol.