La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó este viernes convocar al Duodécimo Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo martes 30 de enero en punto de las 10:00 horas en el recinto oficial del poder legislativo a fin de desahogar varios temas que se tienen pendientes.
Dada la importancia y trascendencia de los temas a abordar y a que las atribuciones de la Diputación Permanente son limitadas, es que esta consideró indispensable convocar a este Periodo Extraordinario a fin de darle seguimiento a los trabajos que se han desarrollado en las Comisiones.
Dentro de la sesión programada, se recibirá el Informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, para lo cual, debido a lo que se establece en la ley, se espera la presencia de las titulares del poder Ejecutivo y Judicial.
Este informe forma parte de las atribuciones que esta representación popular tiene a su cargo con el propósito de conocer sobre el ejercicio del funcionamiento de los órganos autónomos.
Igualmente, se someterán a votación varios dictámenes como la leyenda para el 2024, la cual fue aprobada por la Junta de Coordinación Política en días pasados, sugiriendo al resto de los diputados que sea “2024, Año del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a los trabajos que han sido enviados por las Comisiones legislativas, se tiene la promulgación de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.
Dicha ley tiene el objeto de promover, respetar, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos colectivos e individuales de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, motivo por el cual someterán a consideración de los congresistas el dictamen elaborado por la Comisión antes mencionada.