El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson San Vicente convocó a un Foro sobre la Violencia Vicaria, el cual tendrá lugar este próximo viernes 9 de agosto en el salón Legisladores del Congreso del Estado, el cual se ubica en el piso 18.
Previo a dicho foro, brindará una rueda de prensa, la cual está programada en punto de las 09:00 horas en el salón Mezzanine del mismo edificio legislativo, ubicado a un costado de la Plaza de Armas de la capital.
Te puede interesar: Conductor a exceso de velocidad en el R. Almada pierde el control y se impacta contra domicilio
El objetivo de este foro es escuchar las diferentes opiniones respecto al tema y conocer testimonios a fin de poder descifrar el origen de esta práctica que se está presentando con mayor frecuencia no solo en el estado, sino en todo el país.
Y es que en pasadas reuniones de la Comisión de Justicia en la que se ha abordado el tema, se ha tendido gran controversia, principalmente en lo que refiere a la tipificación como delito, pues, a pesar de que las mujeres son las víctimas, por lo general, se ha intentado prestar especial atención a los niños.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La violencia vicaria es aquella por medio de la cual el agresor, regularmente expareja de la mujer, pretende afectarla a través de terceras personas, que en la mayoría de los casos resultan ser los hijos, motivo por el cual quieren salvaguardarlos también a ellos por medio de reformas a las leyes.
El foro contará con la presencia de reconocidos especialistas en la materia, quienes abordarán desde diversas perspectivas las implicaciones legales y sociales de la violencia vicaria.
En días recientes, el diputado Olson compartió su postura sobre el tema a través de sus redes sociales, enfatizando que "las verdaderas víctimas de la Violencia VIcaria son los niños. La víctima no es el hombre ni la mujer; debemos priorizar el bienestar físico y mental de los menores, defendiendo sus derechos ante cualquier disputa de pareja”.
El foro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo y reflexión, donde se puedan explorar soluciones que garanticen la protección de los derechos de las niñas y niños, asegurando un entorno seguro y libre de violencia para ellos.