Pasadas las 15 horas, los magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asistieron a la convocatoria hecha por la gobernadora, Maru Campos, para la tradicional comida que les ofrece cada año, por lo que, en esta ocasión, analizaron la situación de la reforma al Poder Judicial.
El encuentro fue en el salón rojo de palacio de gobierno, en donde los magistrados llegaron junto la presidenta del TSJ, Myriam Hernández Acosta, quien explicó el motivo de dicho encuentro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Antes de entrar a la reunión, fue la presidenta del poder judicial, que esta reunión la ha convocado la gobernadora año con año, pero que en lo que va el actual 2024, la han venido postergando debido a cuestiones de agenda y las cuestiones del pasado proceso electoral.
Hernández Acosta refirió que, en esta reunión, aprovecharán para dialogar con la mandataria estatal sobre la reforma al Poder Judicial que planea hacerse por parte del gobierno federal.
“Es una reunión que veníamos postergando desde enero, porque en diciembre y en enero no tuvimos la oportunidad de vernos, como cada año la gobernadora nos convoca a un brindis, platica con nosotros, exponemos inquietudes, planteamos temas de presupuesto, nos pregunta avances en las implementaciones de la reforma”, dijo en entrevista.
Destacó que uno de los temas principales será el de la reforma al poder judicial, comentando que siguen considerando que no se puede exponer la impartición de justicia a un sistema de elección popular.
“Si bien hemos pasado por diversos mecanismos de elección de jueces y magistrados, que pueden considerarse idóneos o no, creemos que este de ninguna manera es idóneo, creemos que retrasa lo mucho que hemos avanzado."