El voto de cada uno de nosotros debe valer y para que valga necesitamos que haya un árbitro imparcial, señalaron los integrantes del movimiento Si por México en Chihuahua al convocar a la ciudadanía a la concentración pacífica que se realizará el próximo 26 de febrero en la Plaza del Ángel y en Delicias será en la Plaza del Santuario.
Carlos Reyes López, presidente de Sí por México en Chihuahua explicó que el eslogan para esta concentración será #Mi voto no se toca dado que con las reformas se tiene la amenaza de que se limite a participación libre de los ciudadanos en los procesos electorales.
Además mencionó que puede imitar la organización de un proceso electoral confiable, con resultados cuestionables que lleven a ingobernabilidad, falta de paz social y que las propias elecciones puedan cancelarse, impugnarse y caer en escenarios no deseables.
Carlos Reyes mencionó que el Plan B trastoca fuertemente al INE pues lo limita en su operación para garantizar procesos electorales confiables y que los ciudadanos sigan gozando de libertades.
Ana Terrazas, representante de Cuauhtémoc informó que se sumarán a las acciones que se realizarán en Chihuahua.
Nosotros no estamos a favor ni en contra de un partido, nosotros en el movimiento es incentivar la participación cívica y defender nuestras instituciones. Tenemos en riesgo en el árbitro en cuestión electoral y es la defensa del árbitro sin filias ni fobias
Ana reiteró la invitación a los ciudadanos a que hagan escuchar su voz.
En su intervención Carlos Fierro de la región Centro-Sur destacó que en las últimas 5 elecciones presidenciales ha habido cambio de partido político, en las últimas 300 elecciones no se ha registrado ni un solo problema poselectoral, en los últimos 4 años el 70 por ciento de las elecciones las ha ganado Morena.
Explicó que de los 2 mil 571 funcionarios del INE los quiere bajar a 386 situaciones que desmantelan al árbitro electoral, si bien coincidieron en que el INE puede mejorar se busca defender el voto. El INE no se toca para retroceder.
Ante ello señalaron que desde Sí por México en Chihuahua van a facilitar a los chihuahuenses un mecanismo para que puedan interponer el amparo individual contra el Plan B.
Convocaron a los ciudadanos a participar el próximo 26 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel y se dé testimonio de que como ciudadanos están comprometidos con la democracia.