El profesor Mario Edmundo Núñez González, representante de la agrupación Todos Hermanos, convocó a la población para donar insumos alimenticios en grano a la Sierra Tarahumara, destacando que se ha colectado arroz y frijol, sin embargo, el maíz ha escaseado, y es uno de los productos básicos alimenticios de los pobladores de las zonas altas de Chihuahua.
Así mismo, solicitó la ayuda para transportar parte de los insumos, con un camión que lleve el alimento a las comunidades al interior del municipio de Bocoyna, ya que se cuenta con algunos tráileres para la transportación, pero hasta el momento, resultan insuficientes para el total de los apoyos que se pretende entregar los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2021, con una meta de 30 toneladas de ayuda.
El grupo altruista Todos Hermanos tiene una trayectoria de más de tres décadas llevando ayuda a los habitantes más desprotegidos de la Sierra Tarahumara, gestionando apoyos de diferentes donadores, como la Diócesis de El Paso, que a través de sus diversas parroquias ha logrado acopiar 13 toneladas de donativos en especie como arroz, frijol y atún, que se llevarán a comunidades del Ejido San José Guacaybo, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, para el beneficio de alrededor de 650 familias indígenas.
Entre las localidades, se ayudará a Bellavista, Recubitar, Huicochi, Urumachi, Sopétare, Agótar, Las Margaritas, La Joya, Saguarochi, Batuyvo, Osachi, Humirá, Noquitare, Tallarachi, El Maguechi, Maribo, Gumegi, Rochéachi, y Seguereachi.
Para donaciones, el profesor Mario Núñez atiende en el teléfono (614) 258-5784, donde ofrece mayor información sobre cómo donar o apoyar con la transportación de los insumos.
El centro de acopio se ha instalado en la colonia Paseos de Chihuahua, en la calle Paseos de Cuauhtémoc número 13730, al norte de la ciudad de Chihuahua.