El próximo jueves 13 de julio, se está convocando a una marcha pacífica para pedir justicia por la muerte de la joven Ariadna Yoali Arzate Ruiz, quien fue asesinada el pasado 5 de julio y fue localizada el día 9 por personal administrativo del departamento donde vivía.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunas asociaciones como la Alianza Feminista, son las que han comenzado a pedir una concentración pacífica para encabezar una solicitud de justicia, lo cual está siendo apoyado por algunos amigos y compañeros de la joven, por lo que se está convocando en las afueras de Palacio de Gobierno el próximo jueves a las 18:00 horas.
Te puede interesar: Despiden en redes a Ariadna; joven encontrada muerta al interior de un departamento
Para los asistentes, se solicita que las personas acudan con una prenda de color morado, así como una vela para que sea colocada en las afueras de Palacio de Gobierno, donde pedirán justicia por la joven de 21 años, que fue asesinada a puñaladas en el departamento donde vivía.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer al momento, la joven fue víctima de un brutal ataque con arma blanca en su departamento ubicado en la colonia Linss, las múltiples puñaladas que recibió le causaron graves lesiones y, finalmente, le arrebataron la vida en el departamento donde fue encontrada cuatro días después de la posible agresión.
Quienes la conocieron la describen como una persona ejemplar, dedicada a sus estudios y trabajo, destacando por su disciplina y compromiso. Su enfoque en su educación y desarrollo personal la hizo sobresalir en la Universidad Tecnológica de Chihuahua y ganarse el respeto y admiración de quienes la rodeaban.
Ariadna vivía sola en su departamento y enfrentaba un distanciamiento con sus padres, tras varios días de ausencia, el cuerpo de la joven fue descubierto en condiciones desoladoras, pues la vivienda se encontraba en total descuido, y el cuerpo yacía sobre un colchón cerca de la puerta, rodeado de prendas y basura.
Las autoridades han descartado que la joven de 21 años haya sido víctima de agresión sexual o estuviera involucrada en actividades ilegales, sin embargo, se investiga la causa y los detalles del brutal ataque que le arrebató la vida. La Fiscalía Especializada de la Mujer lleva adelante las indagaciones para encontrar justicia en su nombre.