Un grupo de ciudadanos están convocando a una manifestación pacífica este lunes 26 de agosto, en punto de las 17:00 horas en la Presa La Boquilla a fin de exigir a las autoridades el cierre de la misma dado el bajo nivel de agua que se tiene actualmente.
Te puede interesar: Pocos productores pecuarios han solicitado créditos que ofrece la SDR para mitigar la sequía
A través de las redes sociales se ha comenzado a difundir una imagen con dicha convocatoria en donde se ha especificado que esta manifestación no tiene ningún color partidista, sino que tiene el objetivo de que se les den a conocer las verdaderas cifras sobre el nivel de este cuerpo de agua y lo que se está extrayendo.
“No hay una lucha sin causa, hoy más que nunca salgamos y levantemos la voz para que suene eco en las autoridades que nos gobiernan y tomen el sartén del mango y se responsabilice a quien será el responsable del saqueo desmedido que hoy han ocasionado en el cuerpo de agua de la Presa La Boquilla”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior es parte del mensaje con el que se acompaña la publicación con la que se invita a la ciudadanía a dicha manifestación, y en donde se observan una serie de fotografías que muestran el estado en el que se encuentra dicho cuerpo de agua ubicado en el municipio de Camargo, al centro sur de la entidad.
Cabe señalar que el pasado 8 de julio ya se hizo una manifestación similar en la que la ciudadana, Valeria Salcido, refería que “los peligros y las consecuencias ya las estamos viendo y experimentando”, por lo que alertó sobre el poco tiempo que se tiene de tomar cartas en el asunto.
La exigencia es llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de solicitar que se hagan las mediciones precisas del nivel del agua, pues aseveró que la información que se está dando no es real, por lo que urge el cierre de la misma para que no se tengan consecuencias peores.
Observando que ni con las lluvias que se han registrado en los últimos meses aumenta el nivel del agua, urgen a que cierren cuento antes la presa y no se esperan a que el nivel del agua esté al 12 por ciento de la capacidad, pues insistieron será demasiado tarde.