El Consejo Estatal de Protección, fue convocado a una sesión para este miércoles, en donde se analizará la situación del temporal lluvioso que traviesa el estado de Chihuahua, así como algunas evaluaciones de lo acontecido.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que fue la gobernadora María Eugenia Campos, quien convocó a dicha sesión a la que acuden representantes de diversas instituciones relacionadas con temas de Protección Civil.
El consejo analizará también la situación que se vive en las diferentes presas de la entidad, y las opciones que existen ante un posible planteamiento de la Conagua para extraer agua de las mismas.
En este sentido, Jáuregui Moreno, señaló que la posición del Gobierno del Estado, es la de, primero que nada, garantizar la integridad de los chihuahuenses, así como el agua suficiente para los ciclos agrícolas, una vez asegurados esos dos puntos, se podrán analizar los planteamientos que pudiera hacer la Federación.
“Se harán las evaluaciones, nada se hará en los oscurito o sin transparencia, y eso debe tenerlo claro los ciudadanos, porque estamos ante una crisis que entre todos podemos sacar de mejor manera”, subrayó el funcionario estatal.