Humberto Medrano, presidente de Cruzada por la Familia, y Silvia Neri, en representación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, convocaron, a nombre de diferentes organizaciones de la sociedad civil, a la ciudadanía la marcha "Por la Justicia de Todos", la cual se efectuará el próximo domingo 08 de septiembre en punto de las 09:30 horas.
El punto de encuentro es la glorieta de Pancho Villa, ubicada en la intersección de la avenida Universidad y Pascual Orozco. De ahí partirán con rumbo a la Plaza de Armas, localizada en el Centro Histórico de la capital, instalándose justo a las afueras del Congreso del Estado.
Te puede interesar: Politización no resuelve problemas de justicia: Arturo Medina
Detallaron que, entre las asociaciones suman alrededor de 7 mil personas; sin embargo, continúan haciendo una convocatoria para sumar un mayor número de manifestantes, los cuales podrían duplicar la cantidad de presentes. Entre las asociaciones que participarán se encuentran Sí por México, Alianza Nacional del Mujeres, Consejo de Laicos, Consejo Interreligioso de la Ciudad de Chihuahua, entre otras.
“Sabemos el grave peligro que tiene la propuesta, sabemos cómo están actuando, violentando la ley en todas sus posibilidades, tan es así que cayeron en desacato los diputados al no detener el proceso que algunos jueces les habían indicado, sabemos qué es lo común que hace el presidente”, externó el titular de Cruzada por la Familia.
Es por ello que hizo un llamado a la sociedad chihuahuense para que despierte y defienda sus derechos y libertades ante “este gobierno represor y persecutor de las ideas”.
Por su parte, la representante del Poder Judicial de la Federación, subrayó que “somos el único contrapeso por eso quieren someternos, somos el único poder que no cuenta con un partido político”, además de recordar que su misión es proteger los derechos humanos de todas las personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que este poder protege del abuso del poder, de ahí la necesidad de que esté revestido de autonomía e independencia; “lo único que se está pidiendo es que seamos escuchados…seguimos en pie de lucha para defender, más que unos derechos laborales, la independencia y la autonomía”.
Comentó que, en próximas horas, saldrá una comitiva de Chihuahua capital para apoyar las manifestaciones en la Ciudad de México a fin de ejercer mayor presión en la Cámara de Senadores que es en donde se encuentra la reforma y se espera que se vote en los próximos días.
“Con el dominio que tiene el legislativo sobre el judicial quiere imponer su ideología, agregó destacando que “tramposamente, no dicen que el Gobierno en turno decidirá a quién se votará para elegir a los magistrados y jueces”.
Como una muestra del rechazo que tiene este poder a la reforma en cuestión, a las afueras del recinto en el que se llevó a cabo la rueda de prensa, trabajadores y ciudadanos, vestidos con playeras negras y portando banderas de México y pancartas, lanzaron varias vivas a los transeúntes como una manera de concientizar y llamar a que se sumen a las manifestaciones.