Integrantes de la Mesa de Seguridad Regional se reunieron de manera extraordinaria la noche de este martes en las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el objetivo de analizar e impulsar una estrategia conjunta para abordar el preocupante incremento de homicidios en la capital.
La medida responde a los acuerdos emanados de esta mesa, que busca afinar y fortalecer los mecanismos de atención y respuesta ante el aumento de homicidios, superando los cinco incidentes recientes.
Esta situación ha generado una notable preocupación tanto en la población como en las autoridades locales quienes decidieron convocar a esta reunión extraordinaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta estrategia conjunta participan diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado.
La colaboración interinstitucional se ha convertido en un pilar fundamental para enfrentar de manera efectiva el desafío de la violencia homicida.
El comisario Julio César Salas González, al respecto, subrayó la importancia de esta reunión y la respuesta coordinada de las distintas corporaciones de seguridad. "Todas las instituciones involucradas en la seguridad pública del municipio están respondiendo con acciones concretas y contundentes a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y del gobierno. Esta colaboración nos permite implementar medidas más efectivas y rápidas para prevenir y reducir los homicidios en nuestra ciudad", afirmó