Convocatoria para magistraturas del TEJA es ajena a la suspensión de Arroniz: Alejandro Tavares

La convocatoria que existe actualmente, es para designar a los 2 perfiles que ocuparán las 2 nuevas magistraturas que se abrirán derivadas de la reforma aprobada

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 23 de julio de 2024

Foto: Congreso del Estado

El Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Alejandro Tavares explicó que la convocatoria que emitió el Congreso del Estado en torno a las vacantes en ese Tribunal, son ajenas al espacio de la Magistrada Mayra Arroniz.

Detalló que la convocatoria emitida por el Legislativo Estatal es en relación a la Reforma a la Ley Orgánica del TEJA aprobada recientemente por los diputados locales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“No tiene nada que ver, es una confusión por la interpretación de la norma; el procedimiento que está llevando a cabo el Congreso del Estado en este momento es ajeno al procedimiento iniciado por el Órgano Interno de Control”, reiteró.

En este sentido, Alejandro Tavares expuso que la convocatoria que existe actualmente, es para designar a los dos perfiles que ocuparán las dos nuevas magistraturas que se abrirán derivadas de la reforma aprobada.

Esto, luego de que el Congreso del Estado aprobara la implementación de una reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en donde entre otras cosas, se contempla aumentar el número de magistraturas de tres a cinco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La reforma aprobada fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que el Congreso del Estado se vio en la obligación de iniciar con dicho procedimiento para la selección de quienes ocuparán esos nuevos cargos.

Sobre este asunto, el Magistrado reiteró que el proceso que abrió el OIC entorno la Magistrada Presidenta del TEJA, Mayra Arroniz, permanece abierto, por lo que no se considera un espacio vacante y en su lugar, es la primera secretaria la que está a cargo de la sala de esa magistratura.