El general de la 5ta Zona Militar, Anastasio Santos Álvarez, dio a conocer que la coordinación entre las fuerzas federales y las estatales en la Mesa de Seguridad, ha arrojado resultados positivos como la reducción en el número de homicidios en la entidad.
Expuso que, a través de la Mesa de Construcción de la Paz se establecen constantemente los lineamientos para la coordinación entre quienes brindan seguridad a los chihuahuenses, como lo es el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía de la República, y demás corporaciones, quienes trabajan de manera coordinada en la disminución de los índices delictivos.
“Es un esfuerzo continuo y a través de esta mesa sea ido afianzando más la coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, con las corporaciones”, dijo el mando militar.
Destacó que el trabajo coordinado es constante, sobre todo en ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, en donde se han obtenido resultados importantes que son evidentes.
En este sentido, el general Anastasio Santos, resaltó que, en las tres ciudades mencionadas, se ha logrado reducir el número de homicidios en relación a los registrados el año pasado, lo que obedece al trabajo que se está realizando día a día.
“Sin lugar a duda es una permanente coordinación entre México, aquí en el estado de Chihuahua, con los tres órdenes de gobierno, y se ha trabajado en materia inteligencia en trabajo coordinado con las fuerzas que se encuentran en campo”, subrayó el general.