Corral debería salirse por voluntad propia del PAN: Navarro

Francisco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, en relación a una posible expulsión del partido de Javier Corral

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 16 de enero de 2022

Foto: Cortesía | PAN

“Básicamente es un panista que no tiene un reconocimiento y se debería más que nada él retirar. Estuvo en su momento que nosotros iniciáramos un proceso directo, pero creo que como lo dije: las personas que le hacen daño al PAN terminarán retirándose solas”, declaró Francisco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, en relación a una posible expulsión del partido de Javier Corral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En primera instancia, señaló que desde el PAN Municipal se han mantenido respetuosos de las autoridades competentes en deslindar cualquier responsabilidad, esto luego de que el juez Samuel Mendoza reconoció haber recibido presiones del gobierno de Corral Jurado para vincular a proceso a la actual gobernadora de Chihuahua.

“Se cuidará siempre, como lo hemos dicho, sobre todo el principio de inocencia, el cuidar el debido proceso, en relación a estas declaraciones claro, y de emitirse una sentencia al verse involucrado el exgobernador, el partido siempre tomará en cuenta todo esto”, manifestó.

Señaló que como se ha venido comentando, el trato que se dio del exgobernador a la actual gobernadora, “siempre fue de esa manera: totalmente, sin cuidar todos estos principios de justicia”, y no quieren replicar dichas acciones.

Navarro explicó que el partido cuenta con los órganos necesarios para analizar este tipo de conductas de cualquier militante del PAN, y que siempre existe un proceso que da inicio con un proceso solicitado por algún órgano directivo, llámese Comisión Permanente, por medio del Consejo o la Comisión de Orden.

“Es una persona que evidentemente siempre estuvo del otro lado de los candidatos de Acción Nacional, incluyendo a la actual gobernadora. Básicamente es un panista que no tiene un reconocimiento y se debería más que nada él retirar. Estuvo en su momento que nosotros iniciáramos un proceso directo, pero creo que como lo dije en su momento, las personas que hacen daño al PAN terminarán retirándose solas, y eso se espera también: que él salga por la puerta de atrás porque sí se comportó de una manera muy dura con la hoy gobernadora”, dijo.

El entrevistado precisó que es necesario separar las dos cosas: una es lo que se maneja por parte de la autoridad judicial, y que ya con ese resultado, y cuidando todas las cuestiones de justicia, en el partido se hará lo propio, “pero que esté en nuestra agenda principal no, ahorita hay cosas más importante por realizar en el partido; no obstante, de tener ese tipo de aclaraciones por parte de la justicia, claro que pueden servir dentro del partido para darle una baja inmediata”, esto al abundar sobre las declaraciones del juez Mendoza.

“Pero repito: Se debería ir si tuviera un poco de dignidad”, concluyó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua.