El exgobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que presentó una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos y el fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, por presunto abuso de autoridad, luego de que personal de la FACH intentará ejecutarle una orden de aprehensión en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Morena se está convirtiendo en el refugio de impunidad para los ladrones: Mario Vázquez
En sus redes sociales, el exmandatario publicó que por lo ocurrido la noche de este miércoles 14 de agosto de 2024, presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín y quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas, las cuales consideró como constitutivas de los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte.
En sus redes sociales, expuso que las autoridades de Chihuahua buscaron detenerlo artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal, pues no contaban con la autorización prevista por la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración celebrado entre las fiscalías del país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo énfasis en que en virtud de que cualquier detención por autoridades ajenas a la Ciudad de México sin la autorización correspondiente es una privación ilegal de la libertad, y para interrumpir la comisión de los delitos en su contra que estaba teniendo lugar, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para salvaguardar su integridad, libertad y derechos.
Corral Jurado subrayó que no ha cometido delito alguno y así lo demostraría si se le permitiera defenderse en libertad, y si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran cooptadas.
“Queda claro que esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido”, comentó en su cuenta de X.
Reiteró que como gobernador siempre actuó en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, y aseveró que fue él quien emprendió un combate en contra de la corrupción.