La librería Sándor Márai, continúa clausurada, luego de que este jueves, previo su inauguración, que es propiedad del ex gobernador Javier Corral Jurado, por lo que el mencionado detalló que promoverá amparo para abrirla.
También te puede interesar: Externan políticos y artistas opinión en redes respecto a clausura de Librería
A más de 24 horas de que fueron colocados los sellos de clausura, el inmueble continúa cerrado y con los sellos impidiendo el acceso, después de que fuera clausurada por la Subdirección de Gobernación Municipal, al determinar que no contaba con la documentación suficiente para operar.
Al respecto, el ex mandatario estatal, aseguró la tarde de este jueves, que no pagaría la multa, pues consideró que se trató de un abuso y una arbitrariedad por parte de las autoridades municipales, atendiendo un asunto de revanchismo político.
Por el contrario, Corral Jurado, adelantó que promoverá un amparo en contra de la clausura de la librería, con lo que busca que pueda operar sin ser molestados.
Añadió que, en su momento, se les había informado sobre la falta de algunos documentos y se les otorgó un plazo de 60 días para solucionar el tema, sin embargo, apena había transcurrido un día de la notificación, cuando fueron clausurados.
Fue este jueves 19 de enero, cuando inspectores municipales clausuraron esa librería y otros 34 establecimientos, a los que se les realizó una inspección de los permisos necesarios para operar y ante la falta de una Licencia de Funcionamiento, el negocio del ex gobernador fue clausurado.
El hecho ocurrió a menos de dos horas que se realizarán la inauguración, por lo que los invitados y los anfitriones, tuvieron que trasladarse al Parque Revolución para celebrar el acto el cual contó con varios invitados de la política local y nacional, así como intelectuales y artistas.