Corresponde a Gobernación sancionar a responsables de laboratorio de alcohol adulterado

El tema del alcohol adulterado es mucho más complejo y difícil de tratar, puesto que afecta a las personas sin que ellas se den cuenta

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal / Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, informó que la Secretaría de Gobernación, la instancia a la que le corresponde investigar y sancionar a quienes resulten responsables por la operación del laboratorio clandestino de alcohol adulterado que se desmanteló en la colonia Nuevo Triunfo.

Agregó que la SSPE no puso una denuncia contra los probables responsables, sino que solo consignó a las personas que encontraron vinculadas al hecho y se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Además, indicó que al realizar las actividades de patrullaje, un civil les señaló que en ese domicilio se encontraba un laboratorio de alcohol adulterado, por lo que se acercaron y al arribar, dos sujetos salieron huyendo del lugar, que posteriormente fueron detenidos.

Dijo que al llegar al lugar, la casa estaba con la puerta abierta y en ese momento arribó una mujer que dijo ser la dueña de la casa y que la tenía en renta a los sujetos que huyeron, por lo que entraron al domicilio con el permiso de la dueña.

Por lo anterior, dijo que no fue necesario utilizar una orden de cateo, puesto que la misma dueña de la casa les permitió entrar y verificar las instalaciones del laboratorio y que la única falta que encontraron, fue la falta de permiso para almacenaje de alcohol.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Aunque encontramos indicios de que era un laboratorio de alcohol adulterado, no nos corresponde investigar el hecho, sino a la Secretaría de Gobernación”, indicó el funcionario.

Agregó que el tema del alcohol adulterado es mucho más complejo y difícil de tratar, puesto que afecta a las personas sin que ellas se den cuenta, lo cual es diferente del consumo de drogas u otras sustancias, puesto que el usuario piensa que compra una bebida alcohólica común y corriente, sin saber que está dañando su cuerpo de una manera mucho más grave de la que se asume al comprar alcohol en regla.

Hay que recordar, que días después de este hallazgo, la Fiscalía liberó a dos hombres involucrados con el hecho, puesto que el Ministerio Público no pudo acreditar su vinculación con el mismo por falta de evidencia.