El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que si bien, el Gobierno del Estado ha tenido acercamiento con Texas, es menester del Gobierno Federal abordar los temas migratorios.
Lo anterior, respecto a lo expresado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en el sentido de que se podría militarizar la frontera e instalar un muro en la línea divisoria entre Texas y México, esto para frenar el flujo de migrantes.
“Que se ponga a trabajar el presidente (Andrés Manuel López Obrador), hay una amenaza clara del gobernador de Texas en contra de las personas migrantes”, comentó.
Calificó como un hecho positivo que el jefe del Ejecutivo federal asuma la responsabilidad que constitucionalmente le corresponde, asimismo, señaló que espera que el asunto pueda resolverse en los mejores términos.
“Es un asunto delicado, es una amenaza a los connacionales que día a día cruzan esa frontera y esperemos que el Gobierno Federal en ese sentido asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia”, subrayó.
Jáuregui Moreno, destacó el hecho de que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha mantenido un acercamiento normal, de acuerdo a lo que de forma constitucional les es permitido.
En este sentido, resaltó que los comentarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son muy acertados, entorno a que es el Gobierno Federal quienes deben atender el asunto migratorio.