El flujo de pasajeros en estos días santos con destinos a otras ciudades e incluso otros estados, no ha tenido incremento alguno en comparación con otros años, comentaron los operadores de camiones.
Destacaron que, en años pasados, tenían que incluir en la llamada Semana Mayor, al menos cinco camiones más en el transcurso de los días, con destinos diversos como Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expresaron que mucho de esto, se debe a que ya los días jueves y viernes santos, las personas laboran con normalidad, por lo que no tienen días de asueto como en años anteriores.
Ante esto, comentaron que las salidas a los destinos arriba mencionados, son con una periodicidad normal de cada 45 o 60 minutos, en unidades que incluso vienen provenientes de otros estados o llevan destinos fuera de la entidad.
Los operadores de autobuses comentaron que, los pasajeros les han expresado que esto es mejor, debido a que el tráfico carretero no se incrementa en gran medida, como pasaba en años pasados.
Al realizar un recorrido por la carretera panamericana, hasta la caseta a Sacramento, se pudieron observar pocos camiones de pasajeros circulando al norte o al sur del estado-
Cabe destacar que, en la terminal norte el flujo de pasajeros era normal, la mayoría con destino a Ciudad Juárez o El Paso, en los Estados Unidos.