La suspensión de suministro eléctrico en nueve pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ocasionará afectaciones en el servicio de agua potable a partir de este martes por la tarde.
La dependencia reportó afectaciones en nueve de los pozos debido al servicio ineficiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde hace mediados del mes de junio no se reportaba falla en el suministro.
Te puede interesar: Síndica Olivia Franco evalúa los servicios públicos de la colonia Junta de los Ríos
El director de la JMAS, Alán Falomir dio a conocer que las fallas se reportaron durante las primeras horas del martes y se afecta el abastecimiento de tanques que distribuyen el agua.
Los tanques afectados son Saucito, Colina y Panamericana, los cuales dan abasto a varias colonias de la zona aledaña al periférico de la Juventud y al norte de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los pozos afectados son El Sauz 31, 30, 29, 28, 27, 25, 24, 17 y 16, lo que podría generar problemas en el servicio vespertino a partir de este martes 27 de agosto en algunas colonias del norte de la ciudad.
Cuando se registran dichas interrupciones en el servicio de energía eléctrica, los pozos de la JMAS Chihuahua se detienen por completo hasta que es restablecido, lo cual afecta de manera importante en los niveles de los tanques de almacenamiento.
Se informó que el personal técnico de la JMAS trabaja a su máxima capacidad para minimizar las afectaciones y normalizar el abastecimiento de agua potable a la brevedad.
El director de la dependencia pidió la comprensión de la ciudadanía debido a que se trata de una falla de energía que no está en sus manos resolver.