Autoridades estatales y municipales, colocaron la primera piedra del Centro Comunitario de Sol de Oriente San José, con lo que se atenderá en una primera instancia, a más de 60 mil personas del oriente de la ciudad; dicha obra tendrá una inversión de 70 millones de pesos.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, tras la ausencia de la gobernadora María Eugenia Campos, quien canceló su asistencia a última hora.
“Hoy es un buen día para Chihuahua capital, ponemos de realce que es trabajando en equipo, como se construyen las nuevas realidades más humanas y más habitables para los chihuahuenses”, mencionó Bonilla Mendoza.
El edil capitalino, hizo énfasis en que con esta acción se da comienzo a un espacio que beneficiará directamente a cientos de familias, atendiendo a cerca de los cerca de 20 mil menores de 14 años que radican en la zona de Sol de Oriente.
Dicho centro comunitario San José, podría atender dentro de cuatro años, a más de 80 mil personas, de las cuales el 32 por ciento son menores de 14 años y más del 50 por ciento son mujeres.
Marco Antonio Bonilla, detalló que la obra, consta de 12 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 70 millones de pesos, con lo que se buscará inhibir el consumo de drogas entre los niños y jóvenes y se buscará crear un entorno armónico para este sector de la sociedad.