El gobierno del Estado y la Oficina de Narcóticos de Estados Unidos, signaron el Banco Nacional de Información Genética en materia de identificación de personas, con el que se busca incrementar las labores de búsqueda e identificación de personas dentro del estado.
La gobernadora María Eugenia, dijo que las instituciones de investigación, contarán con sistema de reconocimiento de información genética, para que las investigaciones periciales se hagan en todos los casos de desaparición para la certeza de las familias en el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Analizarán en Austria restos hallados en fosa
Dijo que la creación del banco será un parte aguas que podrá generar justicia para todos los chihuahuenses, para que ayude a sanear o disminuir el costo que mantienen con muchos chihuahuenses.
"Estamos haciendo lo correspondiente para que nadie vuelva a sufrir, los chihuahuenses ya no podemos tolerar tragedias, por eso hicimos lo necesario y logramos la certificación por parte de la oficina de narcóticos" comentó la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
En el evento estuvieron presentes la Gobernadora del Estado Maru Campos Galván, Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado, Alberto Rodríguez Director de INL, Javier Sánchez Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y David Zepeda Jones quien es el Coordinador General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República.