Comprometido con el magisterio chihuahuense, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentó su propuesta de crear una Universidad para Mujeres, así como continuar colaborando para la conformación del nuevo Hospital del ISSSTE.
Poco más de mil 600 docentes de aproximadamente de 160 planteles educativos de todos los niveles y pertenecientes a varios sindicatos de trabajadores se congregaron este sábado en el Centro de Convenciones a fin de escuchar el mensaje que les ofreció el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua.
Te puede interesar: Presenta Alfredo Chávez su programa "Más Trabajos con Mejores Sueldos"
En un evento que tuvo como objetivo principal reconocer la labor que ejercen día con día los docentes chihuahuenses, el abanderado del PAN, PRI y PRD, detalló que, durante su actual administración, estuvo en constante diálogo con el secretario General de la Sección Octava del SNTE, Eduardo Zendejas, para lograr ese proyecto que se tenía desde hace tiempo.
Es por ello que logró la donación de un predio ubicado en la vialidad Sacramento, justo enfrente del polideportivo Luis H. Álvarez, por lo que comentó que espera que el Gobierno Federal cumpla con su parte y se encargue de la construcción de dicho nosocomio que es indispensable para el magisterio chihuahuense.
“Vamos a ir por más”, subrayó el candidato comprometiéndose a ofrecer mayor número de útiles y cámaras de vigilancia, así como a reforzar la policía escolar con la adquisición de 200 patrullas más y mayor número de elementos policías, al igual que invirtiendo en mejorar la infraestructura de todos los planteles educativos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y es que precisó que la calidad en la educación no solo depende de la formación y las enseñanzas de los maestros, sino de la calidad en la que se encuentren las instalaciones de las escuelas.
De todas las profesiones que se tienen, dijo, siente un gran afecto, admiración y respeto por la docencia, tan es así que externó que, si no fuera por las clases que recibió por parte de docentes con un profundo amor a su profesión, “hoy indudablemente no estaría aquí frente a todas y todos ustedes”.
En ese sentido, destacó que el 15 de mayo, se celebra la disciplina y la entrega de los docentes que aportan en gran medida a tener una mejor sociedad y lograr hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva y que sea ejemplo a nivel nacional.
Finalmente, en el evento en el que estuvo acompañado por los demás candidatos de su coalición, compartió que “sería un orgullo” ser recordado como el alcalde de la educación, por lo que dejó en claro su compromiso de trabajar por este rubro.