El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, explicó que tras la reunión que sostuvieron concesionarios del transporte público con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, se estableció la creación de un calendario de acciones para ir tratando de manera conjunta los temas que se encuentran pendientes.
En este sentido, destacó que una de las inquietudes que se encuentran por definir, es la posibilidad de que las empresas que actualmente prestan el servicio de transporte, puedan conservarse en esa posición.
“Seguramente tanto el director de Transporte del Gobierno del Estado, Ricardo Tuda, así como su servidor, estaremos convocados a esas reuniones y mesas de trabajo, estaré a la espera del calendario para acudir a las reuniones”, manifestó.
El funcionario estatal destacó que una vez teniendo definido el calendario, se analizarán los temas de acuerdo a cada una de las dependencias involucradas, para atender todos los planteamientos que los transportistas vayan a proponer.
Agregó que algunos de los planteamientos son en el sentido de la modernización del sistema de transporte público, sobre todo en Ciudad Juárez, el cual fue instruido por la gobernadora María Eugenia Campos.
Asimismo, mencionó que otra de las inquietudes relevantes que tienen los concesionarios, es sobre lo que se busca integrar en la Reforma a la Ley de Transporte para el Gobierno del Estado, y todo lo relacionado con las modificaciones en materia de la movilidad urbana.
Cabe mencionar que el pasado miércoles acudieron más de 50 cocesionarios provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, quienes se reunieron con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno con el fin de aclarar algunas inquietudes, y fue en dicha reunión en donde se estableció la creación de un calendario de trabajo entre concesionarios y autoridades estatales.