Crearán una segunda Casa Cuna para niños mayores de nueve años en la colonia UP

La intención de esta segunda Casa Cuna, es para que los niños que se encuentran bajo el cuidado del Estado y cumplan más de 9 años, no tengan que ir a un Centro de Atención Social

Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de diciembre de 2023

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

María Eugenia Galván, la presidenta del DIF Estatal, informó que se realizará una segunda Casa Cuna para los niños y niñas que cumplan más de 9 años y tengan hermanos menores puedan mudarse con ellos y no ser separados.

Este segundo albergue estará ubicado en la colonia UP, al sur de la ciudad de Chihuahua junto a un Centro Comunitario al que tendrán acceso, y podrán utilizar desde los juegos, canchas y las computadoras.

Te puede interesar: Podrían crear Unidades de Análisis y Contexto para Violencia Feminicida con insumos de la FEM

La intención de esta segunda Casa Cuna, es para que los niños y niñas que se encuentran bajo el cuidado del Estado y cumplan más de 9 años, no tengan que ir a un Centro de Atención Social dejando a sus hermanos menores en el primer albergue.

De esta forma, los hermanos que se encuentran en resguardo pueden seguir juntos, debido a que en muchas ocasiones las personas no adoptan a más de un niño, ya sea por capacidad económica, de vivienda o bien, no puedan mantener a uno de los niños que tenga una discapacidad.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Se espera que esta segunda Casa Cuna esté lista para ser habitada en aproximadamente un año, donde los menores podrán crecer al lado de sus hermanos sin necesidad de separarse.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, comentó la presidenta del DIF Estatal que a los adolescentes que desean seguir con sus estudios, se les brinda una beca por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde al culminar sus estudios quedan fuera del resguardo del Estado.

Actualmente, hay alrededor de cuatro adolescentes estudiando dentro de la UACH con una beca; uno de estos adolescentes que decidió continuar con sus estudios, se encuentra en la Facultad de Zootecnia.

Al mismo tiempo, para aquellos que no deseen continuar estudiando, se les brinda una serie de talleres de oficios, debido a que Galván desea que los menores puedan salir del sistema sabiendo una profesión y no se queden sin algún tipo de estudio.