El margen del río Sacramento se ha convertido en un basurero clandestino, al lugar llegan unidades para depositar sus desechos.
Este tiradero al aire libre se ubica en la intersección de la vialidad Los Nogales y Sacramento, a espaldas de las colonias Minerales II y III.
Los ciudadanos se quejaron de que trabajadores de la construcción vacían las cajas de sus camiones y camionetas llenos con escombro, basura, llantas y muebles en mal estado, así como desechos químicos, sin que autoridad alguna haga algo para evitar esta contaminación.
Denunciaron que todos los días, a cualquier hora, se observan vehículos pesados que circulan por la avenida Monte Everest hasta llegar al lugar mencionado, donde descargan los desechos de construcción y la basura que es arrojada a lo largo del camino de terracería.
Los vecinos del sector mencionaron que están hartos de denunciar la situación, sin que hasta el momento nadie les haga caso, en reiteradas ocasiones han solicitado rondines, pero tampoco los han autorizado y mientras tanto, sigue creciendo el basurero clandestino.
En un recorrido por el lugar se pueden apreciar varios desechos que son muy contaminantes, desde neumáticos viejos, productos plásticos y químicos.
Esta gran cantidad de basura y desechos puede ocasionar un caos en la zona, en caso de que se registre una fuerte lluvia en la Sierra del Nido, porque el agua baja con gran intensidad por los arroyos aledaños que alimentan el río Sacramento.
De la misma manera se denunció que los transportistas que acuden a vaciar la basura en el lugar aseguran tener permiso de las autoridades y que nadie les puede impedir que tiren ahí hasta desechos químicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al margen de las autoridades, la contaminación sigue creciendo en esta zona del norte de la ciudad, donde ante la falta de vigilancia han arrojado hasta cadáveres.
Los vecinos del sector urgieron a las autoridades a solucionar esta problemática y evitar que la contaminación siga creciendo.