Las últimas lluvias ocasionaron la creciente de afluentes, los cuales arrasaron con puentes y caminos, así como con propiedades.
En el municipio de San Francisco de Borja, el Río San Pedro arrasó con el puente colgante que comunica la cabecera con el barrio de San Miguel, así mismo donde se une con el arroyo Casas Colorada también arrasó con el puente de la comunidad de Santa Ana.
De acuerdo con la información proporcionada por los pobladores se pudo conocer que el agua alcanzó niveles que en muchos años no habían visto.
En la comunidad de Santa Rosalía de Cuevas en el municipio de Doctor Belisario Domínguez el arroyo arrasó con un expendio de vinos y licores, que prácticamente fue construido en el cauce.
La vía principal que cruza desde El Mirador hasta Santa Rosalía y llega hasta Santa María se vio poco afectada por la acumulación de agua.
Las autoridades municipales lamentaron las pérdidas materiales en Santa Rosalía e invitaron a la población a respetar los cauces de los arroyos. No construir en zonas de peligro.
Los daños son cuantiosos, por lo que personal de la Unidad de Protección Civil y Obras Públicas, así como Alumbrado Público y la coordinación con la CFE se está brindando apoyo para regularizar el tráfico en la zona.
Cabe señalar que los estragos en los caminos también son considerables.