El financiamiento para el Proyecto de Construcción del Nuevo Relleno Sanitario, podrá contratarse para el ejercicio fiscal 2022, según el dictamen aprobado y presentado por el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
Se autoriza la contratación en el ejercicio fiscal 2022, de un crédito simple a largo plazo hasta por 318 millones de pesos a un plazo máximo de 30 meses, a ser liquidado antes del 8 de septiembre de 2024, con destino a Inversión Pública Productiva.
Entre estas se enlista la construcción de vías de comunicación: solución vial en las avenidas Fuentes Mares y Nueva España, por un monto aproximado de 168 millones de pesos; edificación no habitacional: polideportivo, por un monto de 60 millones de pesos.
Además la división de Terrenos y Construcción de Obras de Urbanización: Alumbrado Público, por un monto de 30 millones de pesos; así como para equipo de uso informático: programa Escudo Chihuahua III Etapa, por un monto de 60 millones de pesos.
Asimismo, en el Acuerdo Tercero, se autoriza la contratación en el ejercicio fiscal 2022, de un crédito simple a largo plazo hasta por 132 millones de pesos a un plazo máximo de 60 meses, a ser liquidado antes del 8 de septiembre de 2027, con destino a Inversión Pública Productiva. Es específicamente para la edificación no habitacional: Construcción del Nuevo Relleno Sanitario.
El diputado de Morena Oscar Castrejón, destacó que un proyecto no es viable sin un anteproyecto, “como es en esta caso. No sabemos si será concesionado o lo operará el Municipio, al Municipio le urge endeudarse ante de tener un anteproyecto”.
“No estamos en contra del relleno sanitario, sino en contra del endeudamiento y de la falta de un anteproyecto ecológico”, declaró.