Ana Laura González Ábrego, en su calidad de alcaldesa electa de Guadalupe y Calvo, refirió que no ha tenido presión por parte de grupos del crimen organizado, en el sentido de la pŕoxima designación del jefe de la policía municipal.
En entrevista, comentó que no han tenido problemas incluso desde que llevó a cabo la campaña, cuando se manejó de manera pública que, había recibido amenazas y por consiguiente, había presentado su renuncia.
“No, claro que no, estamos trabajando en equipo, viendo los compañeros que trabajaron en campaña para ver quién tiene el perfil y asignarle el puesto”, dijo respecto a que si había recibido presión del crimen organizado, para la designación del jefe policial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
González Ábrego refirió que una vez que tome protesta como alcaldesa, podría tener un panorama de la cuestión de inseguridad que se vive en la región de Guadalupe y Calvo.
En la última semana, Guadalupe y Calvo ha sido escenario de una serie de enfrentamientos, sobre todo en la comunidad de Cinco Llagas, donde los pobladores denunciaron que, los grupos armados estaban disparando desde los cerros.
Ante esto, las autoridades federales y estatales, optaron por ingresar a la comunidad, para llevar asistencia humanitaria y brindar seguridad a la población, con apoyo de la comisión de atención a víctimas.
La alcaldesa tomará protesta la próxima semana, por lo cual será hasta que entre en funciones, que pueda emitir declaración alguna de la cuestión de inseguridad que se vive en dicha región serrana.