La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, indicó que, luego de que se colocara una lona con amenazas a un par de agentes de la corporación, se descartó la investigación hacia los elementos aludidos, pues aseguraron que el trabajo de la unidad de SWAT ha sido ejemplar, y el hecho solo trata de desacreditar el trabajo de la corporación.
La SSPE indicó que efectivamente se localizó una manta con un mensaje que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la investigación correspondiente.
“Sabemos que la delincuencia utilizará cualquier medio para demeritar el trabajo que hemos realizado desde la secretaría de seguridad pública, esto es una señal de que hacemos las cosas bien y que estamos trabajando”, informó la dependencia estatal.
Al respecto, la SSPE informó que en lo que va del mes de octubre, se han asegurado más de 15 kilos de marihuana, 192 dosis de cocaína que equivalen a más de 38 mil pesos, alrededor de 130 porciones de heroína y casi 2 kilos de "cristal" cuyo valor es cercano al millón de pesos.
“Tan solo en una intervención, personal de la secretaría detuvo a 3 personas con cristal con un valor en el mercado de casi medio millón de pesos; el trabajo que realizan los elementos de la Policía del Estado, del SWAT y de Detectives tiene un estricto control por parte de los mandos y supervisores, todo se apega a los Derechos Humanos”, concluyó la SSPE.
Hay que recordar, que el pasado viernes por la noche se reportó una manta con un mensaje dirigido a Gilberto Loya, el titular de la SSPE, en donde se le exige que controle a su gente y menciona a un par de elementos como si estuvieran involucrados en actividades delictivas de extorsión y allanamiento de morada.