Después de que diversos diputados de la bancada de Morena, como Cuauhtémoc Estrada, mencionarán ciertas inconformidades en cuanto a el Modelo de Seguridad Centinela, el diputado de Acción Nacional, Gabriel García Cantú, mencionó que las críticas de estos representantes no abonan a la restauración de la paz en el estado.
También te puede interesar: Presenta Maru Campos proyecto de Plataforma Centinela en Cuauhtémoc
Agregó que para que el modelo Centinela puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Campos Galvan, funcione para la población requiere la participación de todos y no la crítica “visceral”.
Por otro lado, agregó que si bien la crítica constructiva es bienvenida, siempre y cuando aporte soluciones, y no sea con fines “electoreros” como hacen algunos actores políticos de MORENA, afirmó.
Quienes según el diputado están más interesados en “llevar agua al molino que al bien común”, también agregó que “en Chihuahua estamos sacando juntos la casta para recuperar la Paz”.
Gabriel García, contrastó este modelo con las estrategias del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, de “abrazos y no balazos”, afirmando que esta política prevalece en muchos estados del país.
Recordó también que pese a las opiniones de algunos personajes políticos de la bancada morenista, el Modelo de la Gobernadora ha sido bien recibido por alcaldes, sectores sociales y la iniciativa privada.
Esto a causa de la tecnología que implica, la estrategia y los actores de su gabinete, también gracias a la coordinación entre corporaciones, profesionalización y dignificación del personal de las mismas.
Por último agregó que Ciudad Juárez, será lugar de la estrategia estatal de seguridad, y contendrá un “modelo a nivel nacional por su infraestructura de primer mundo y personal altamente calificado”.