Las dulcerías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua reportaron un incremento hasta cuatro veces mayor en el número de ventas durante el actual diciembre, en comparación con el año pasado.
Diana Rodríguez Urías, propietaria de la Dulcería La Luchita, entre las calles Cuarta y Doblado, compartió que desde inicios de diciembre las ventas se dispararon y superaron las expectativas, luego de un 2020 donde incluso se registraron pérdidas.
Ninel Arias Pacheco, administradora de la Dulcería Arcoiris, instalada en la Calle 6a, dijo que también tuvo un buen año en comparación con el inmediato anterior, mas consideró que los niveles de ventas anteriores no se han recuperado del todo.
Como ejemplo, dijo que de 60 mil bolsitas de dulces que surtía anualmente, ahora solo fueron 20 mil.
Consideró que la incertidumbre generada por el coronavirus ha frenado la recuperación económica de los negocios, pues no se abastecen como antes, por temor a que un retroceso en el semáforo de riesgo ordene un nuevo cierre.
Sin embargo, ambas comerciantes coincidieron en que si bien las ventas fueron muy considerables, aún es un largo camino por alcanzar los niveles de ventas anteriores a la pandemia.