Con temperaturas de casi 40 grados centígrados durante este domingo 11 de junio, cientos de chihuahuenses huyeron a los parques acuáticos para refugiarse de la onda de calor que azota a la zona Centro del Estado de Chihuahua, donde las temperaturas han estado cercanas a los 40 grados centígrados.
Así se apreció durante este domingo en la granja de eventos y balneario Nogatlán, donde ya se habían congregado más de 100 personas, quienes disfrutaban de las albercas y se zambullían en las azules aguas para evitar el intenso calor.
En el lugar, los más pequeños, niñas y niños disfrutaban de los chapoteaderos, donde ataviados con los tradicionales ‘flopys’ o flotadores en brazos y con forma de chaleco; además de las lúdicas donas salvavidas, organizaban juegos de pelotas ligeras, que con sus colores reflejaban los rayos del sol, creando nuevas actividades y diversión.
Los más aventureros, ingresaban en las albercas con mayor profundidad, donde los adultos mostraban sus habilidades de nado de un lado a otro de la piscina, se reunían en agrupaciones para jugar con el agua, o simplemente flotaban dejando que el agua hiciera el efecto calmante de un fin de semana sin estrés y de paseo.
Desde temprano se percibieron sabrosos olores del área de asadores, que empezaron con la cebolla tatemada para limpiar los barrotes donde después se colocó la carne; o en el disco, donde se preparó el guiso tipo discada para los taquitos domingueros.
Con música de moda en el fondo, salida de las diferentes bocinas, los jóvenes cantaron, bailaron, e incluso, se organizaron las coreografías del tiktok, para celebrar que sonaba su rola favorita, y mostrar sus habilidades rítmicas.
De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este domingo 11 de junio estaba pronosticada una temperatura máxima de 39 grados centígrados en la zona Centro del estado de Chihuahua, donde se encuentra la ciudad de Chihuahua Capital.