La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, exhortó a la población a vigilar que los adultos mayores tengan una alimentación equilibrada y realicen actividad física, pues ambas acciones son fundamentales para el bienestar físico y emocional.
Señaló la importancia de brindar a las y los adultos mayores, herramientas para que en esta etapa, tengan una calidad de vida con ayuda de sus familias
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, señaló la importancia de brindar el cuidado integral de las personas adultas mayores de 60 años, pues son más vulnerables a padecer enfermedades físicas y cambios emocionales.
Señaló que la edad "no es un obstáculo para que realicen actividades físicas, ya que contribuyen a mejorar significativamente su bienestar".
También indicó que cualquier etapa de la vida "es una buena oportunidad para comenzar a hacer ejercicio".
Añadió que la actividad física brinda grandes beneficios para la salud de los adultos mayores por lo que es importante que lleve a cabo alguna que se adecue a su capacidad.
Algunos de estos son, mejora del balance y equilibrio, mejor coordinación, aumento de crementa de fuerza muscular, mejora de la flexibilidad y de la resistencia aeróbica y cardiovascular.
También favorece su salud emocional, relacionarse con otras personas, llevar actividades al aire libre, y disfrutar de una actividad diferente, que lo saque de la rutina