Tras la clausura de la librería Sándor Márai, del exgobernador Javier Corral Jurado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares, refirió que cualquier establecimiento debe cumplir con los requerimientos indispensables para operar.
Fue claro al señalar que, todos por igual, se tienen que someter bajo un piso parejo, resaltando que es importante que la totalidad de las empresas formales cumplan con los requisitos, las licencias de funcionamiento, y demás.
Por lo anterior, desde este organismo están a favor de que el Municipio esté atento de los nuevos establecimientos que no cumplen con algún requerimiento, por lo que consideraron justo el que hayan exigido a dicha librería lo necesario para operar.
“Creemos que todas las empresas formales se deben someter a un mismo lineamiento que es estar legalmente establecidos y con licencias de funcionamiento en orden”, insistió.
En este sentido, manifestó que ésta situación el comentario que merece es reiterar que en el sector productivo siempre estarán a favor de la legalidad, de la cultura del Estado de Derecho, y que todo esté en orden.
“Los propietarios de esta librería deben ponerse al corriente con sus permisos y adelante. Lo que queremos es que más empresas sigan funcionando”, añadió.
Cabe recordar que inspectores de la Subdirección de Gobernación, realizaron un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico, procediendo a clausurar trece por no contar con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua, el cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.
Uno de los negocios clausurados fue la librería Sándor Márai ubicada sobre la avenida Independencia número 2001, mismo que tenía programada su inauguración este jueves al mediodía.