En una jornada violenta que se registró ayer en la ciudad de Chihuahua, dejó un saldo de al menos cuatro personas sin vida, esto luego de que en un periodo de 3 horas, se registraran varios ataques y decesos en diferentes puntos de la ciudad, según atendió la Fiscalía General del Estado.
Entre las 20 horas de la noche, se registró un ataque armado en las calles de la colonia Plan de Ayala, donde un joven de 23 años resultó con heridas de consideración, por lo cual fue trasladado por sus familiares a la clínica de Ávalos, pero el personal no logró hacer nada y lo dio por muerto en el lugar.
Al momento no se dio a conocer cuál fue el móvil de este homicidio y tampoco se logró capturar a nadie como presunto responsable de estos hechos.
Más tarde entre las 21:00 horas de la noche del lunes, sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Granjas del Valle, donde dijeron ser elementos de seguridad y finalmente asesinaron a un hombre que se encontraba al interior de su domicilio, quien confío en la versión de los pistoleros.
Estos hechos ocurrieron al norte de la ciudad, sobre la calle Valle de San Miguel, donde tres sujetos arribaron al domicilio, se presentaron como agentes de la Fiscalía General del Estado y abrieron fuego contra un hombre que se encontraba al interior, posteriormente los sujetos armados escaparon.
Más tarde en las calles de la colonia Los Mezquites, los números de emergencia reportaron otro ataque armado, en esta ocasión en contra de cuatro personas, de las cuales dos murieron en el lugar y otras dos resultaron lesionadas por este ataque armado según el reporte obtenido por los agentes investigadores.
Los hechos ocurrieron en la calle José M. Quintana, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización policíaca y fue atendida por personal de la Fiscalía General del Estado, como la Policía Municipal y Cruz Roja.
Del total de los homicidios, no existe detención alguna sobre estos hechos, sin embargo las autoridades ya se encuentran investigando cada uno de los sucesos para poder dar con el paradero de los presuntos responsables.
Dentro del mes de febrero, la Fiscalía General del Estado ha contabilizado un total de 18 homicidios dolosos en lo que va del mes, que representa alrededor de 1.2 asesinatos al día según el registro de la estadística municipal.