/ martes 3 de septiembre de 2024

Cuauhtemenses prefieren acudir a módulo de Infonavit en la capital

Desde hace un año, existe el módulo de Infonavit en Cuauhtémoc, pero es poco recurrido por la ciudadanía

A casi un año de ser inaugurado el módulo de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la ciudad de Cuauhtémoc, ciudadanos siguen acudiendo a la Delegación Estatal a realizar trámites como a recibir asesoría sobre diversos temas relacionados con el crédito a la vivienda, ante lo cual, el Delegado Estatal de dicho instituto, Octavio García Sáenz, exhortó a la gente de la región de Cuauhtémoc a aprovechar la estadía de las oficinas en esta zona.

El funcionario federal precisó que a partir del mes de octubre del año 2023 se dio la apertura de la cuarta oficina de INFONAVIT en el estado de Chihuahua, ya que previo a esa fecha se contaba con atención en ciudades como Chihuahua, Juárez y Parral, por lo que dada la importancia que tiene la región de Cuauhtémoc en la entidad se tomó la decisión de instalar las oficinas de atención.

Sin embargo, por diversos factores, entre los que destaca la desinformación, un porcentaje de personas acude a la capital del estado a realizar trámites de créditos para vivienda, como para obtener asesoría en temas de adeudos, modificación de créditos, estatus de puntos, entre otros.

Ante ello, el Delegado Estatal de INFONAVIT exhortó a los interesados a evitar perder tiempo y dinero al acudir a solicitar información fuera de su ciudad, recalcando que la oficina en Cuauhtémoc tiene las mismas facultades que las demás para atender en todo tipo de trámites a los ciudadanos.

Sobre todo, destacó la importancia de acudir a puntos oficiales para evitar que “coyotes” o personas ajenas al instituto aprovechen el desconocimiento de los beneficiarios para cobrarles determinadas cantidades de dinero a cambio de una supuesta asesoría, la cual en la mayoría de las veces es incorrecta, dañando con ello el estado crediticio de los trabajadores.

Insistió en la existencia de diversos programas para beneficio del sector laboral para obtener vivienda, ya sea a través de fraccionadoras, o bien de manera personas en la compra de terrenos urbanizados como de créditos para mejora de vivienda, entre muchos más que son de gran beneficio para reducir el rezago existente de vivienda.

Destaca que una de las principales dudas que han surgido entre los trabajadores es la condición del ahorro del INFONAVIT, el cual es aprovechado por pseudo asesores quienes a través de redes sociales ofrecen sus servicios en los que garantizar la devolución de su dinero a cambio de un porcentaje del mismo.

Al respecto, Octavio García explicó que al laborar en una empresa y se cuenta con prestaciones de seguridad social, el empleador debe aportar de manera bimestral al Infonavit, el equivalente al 5 por ciento del salario, cuyo dinero se va acumulando en la Subcuenta de Vivienda y se puede usar para sacar un crédito con el Instituto o pedir que se devuelva al llegar a la edad de retiro.

A casi un año de ser inaugurado el módulo de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la ciudad de Cuauhtémoc, ciudadanos siguen acudiendo a la Delegación Estatal a realizar trámites como a recibir asesoría sobre diversos temas relacionados con el crédito a la vivienda, ante lo cual, el Delegado Estatal de dicho instituto, Octavio García Sáenz, exhortó a la gente de la región de Cuauhtémoc a aprovechar la estadía de las oficinas en esta zona.

El funcionario federal precisó que a partir del mes de octubre del año 2023 se dio la apertura de la cuarta oficina de INFONAVIT en el estado de Chihuahua, ya que previo a esa fecha se contaba con atención en ciudades como Chihuahua, Juárez y Parral, por lo que dada la importancia que tiene la región de Cuauhtémoc en la entidad se tomó la decisión de instalar las oficinas de atención.

Sin embargo, por diversos factores, entre los que destaca la desinformación, un porcentaje de personas acude a la capital del estado a realizar trámites de créditos para vivienda, como para obtener asesoría en temas de adeudos, modificación de créditos, estatus de puntos, entre otros.

Ante ello, el Delegado Estatal de INFONAVIT exhortó a los interesados a evitar perder tiempo y dinero al acudir a solicitar información fuera de su ciudad, recalcando que la oficina en Cuauhtémoc tiene las mismas facultades que las demás para atender en todo tipo de trámites a los ciudadanos.

Sobre todo, destacó la importancia de acudir a puntos oficiales para evitar que “coyotes” o personas ajenas al instituto aprovechen el desconocimiento de los beneficiarios para cobrarles determinadas cantidades de dinero a cambio de una supuesta asesoría, la cual en la mayoría de las veces es incorrecta, dañando con ello el estado crediticio de los trabajadores.

Insistió en la existencia de diversos programas para beneficio del sector laboral para obtener vivienda, ya sea a través de fraccionadoras, o bien de manera personas en la compra de terrenos urbanizados como de créditos para mejora de vivienda, entre muchos más que son de gran beneficio para reducir el rezago existente de vivienda.

Destaca que una de las principales dudas que han surgido entre los trabajadores es la condición del ahorro del INFONAVIT, el cual es aprovechado por pseudo asesores quienes a través de redes sociales ofrecen sus servicios en los que garantizar la devolución de su dinero a cambio de un porcentaje del mismo.

Al respecto, Octavio García explicó que al laborar en una empresa y se cuenta con prestaciones de seguridad social, el empleador debe aportar de manera bimestral al Infonavit, el equivalente al 5 por ciento del salario, cuyo dinero se va acumulando en la Subcuenta de Vivienda y se puede usar para sacar un crédito con el Instituto o pedir que se devuelva al llegar a la edad de retiro.

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