El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, viajó en días pasados a la Ciudad de México a fin de sostener una reunión con legisladores federales.
Esto, ante la preocupación que manifestaron el pasado 15 de mayo docentes integrantes de la Dirección General de Educación Indígena por el posible traslado del sistema al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
Te puede interesar: Rechazan docentes indígenas integración al INPI, se manifiestan en el centro de Chihuahua
De esa manera, tras reunirse con el coordinador de la bancada de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; y la vice coordinadora de la misma, Aleida Alavez, Estrada Sotelo mencionó que la incertidumbre de los docentes puede terminar, pues aseguró que no habrá tal cambio que se menciona.
El morenista chihuahuense reiteró que se cercioró totalmente de que tal cambio no se lleve a cabo, lo cual fue avalado por los congresistas federales, quienes le compartieron que hubo un acuerdo igualmente con el Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.
Ignacio Mier detalló que la iniciativa para compactar 18 dependencias fue presentada desde agosto de 2022, pero no se dictaminó y se acordó que no pasará en otro momento.
De esa manera, recalcó que los docentes pueden estar tranquilos y aprovechó para pedir no creer en la "desinformación" proporcionada por la oposición.
A través de sus redes sociales, Estrada Sotelo compartió esta información en la que destacó que el tema está aclarado y agregó celebrando la posición de Morena, "qué bueno que hay la sensibilidad de parte de la bancada de Morena en Congreso Federal para el estudio de las iniciativas".
Finalmente, agradeció el recibimiento y apertura de los diputados federales e informó a la población que el interés por los infantes prevalecerá tanto a nivel nacional como local