Luego de que se diera a conocer que las guarderías que se encuentran subrogadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se habían inconformado por la falta de pago desde el mes de abril, el instituto informó que dentro de las próximas horas, se cubrirá el adeudo que se mantiene pendiente de cubrir con las diferentes prestadoras del servicio.
En un comunicado oficial, el Seguro Social informó que la cobertura del pago correspondiente al mes de abril del presente año está proyectada para realizarse en las próximas horas; esto se da después del cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de la empresa que entrega este servicio.
“Los prestadores del servicio están informados del avance del proceso de pago en tiempo real, a través de un portal institucional, a todos ellos se les ha brindado la atención y asesoría correspondiente, a través del Departamento de Guarderías de la Jefatura de Servicios Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como de la Jefatura de Finanzas” comparte parte del comunicado oficial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, refiere que el pago de los servicios de guardería está garantizado, con base en el respaldado que existe de un contrato plurianual debidamente formalizado entre la Institución y los prestadores del servicio, por lo que continuarán operando durante los próximos días con normalidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población derechohabiente y usuaria de este importante servicio en la entidad.
Es de mencionar que por segunda vez, el Instituto ha retrocedido el pago del servicio de guardería prestado en lo que va del año, lo anterior, a pesar de los acuerdos que se habían signado con el Delegado del IMSS José Antonio Zamudio González con los prestadores de servicio para que el pago saliera a tiempo, el pago no se ha visto reflejado y no supere la fecha pactada en el contrato de servicios de guardería.
A raíz de la falta de pago, los encargados de las diferentes guarderías que subrogan el servicio dentro del estado, se habían inconformado y dieron a conocer la información, pues la primera ocasión en la que se realizó la suspensión del pago, decidieron cerrar operaciones y dejar de recibir personal en sus instalaciones, lo cual alertó a los padres de familia y finalmente se logró normalizar el adeudo con los proveedores.