Hugo Loya Pliego, presidente del consejo local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), notificó que el organismo cuenta con un recurso etiquetado de 15 millones de pesos (mdp) para atender emergencias como la actual contingencia generada a causa las lluvias en la entidad.
Cabe recordar que de manera pública, la gobernadora Maru Campos, solicitó la colaboración de la iniciativa privada en este temporal de precipitaciones; es así que, desde Fechac, recientemente tuvieron comunicación con el Secretario de Desarrollo Humano, para abordar el tema, que fue canalizado con la dirección estatal de la Fundación.
Loya Pliego explicó que en Fechac, cada año se cuenta con un fondo de reserva para atender emergencias, que pueden darse solo y si el Estado hace una declaratoria de emergencia.
En este sentido, comunicó que ya se empezó a apoyar en Cuauhtémoc, y se espera que en los próximos días, con esta coordinación con el gobierno estatal, se puedan dispersar recursos para más municipios.
Asimismo, el entrevistado notificó que el monto etiquetado anualmente para este tipo de contingencias asciende a 15 millones de pesos, y que se pueden emplear de manera total si cierta contingencia lo demanda.
Expuso que la ayuda normalmente consta en materiales como laminas, colchones, esto es, artículos para tratar de brindar condiciones de vida digna a las personas afectadas.
“En la Fundación seguimos trabajando para los que más lo necesitan”, agregó el presidente de consejo local.