"Díganle a sus papás que cuentan conmigo, al igual que ustedes" fue lo externado por el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, a los estudiantes de la Secundaria Técnica 99, reiterando el compromiso por sacar adelante el nuevo Relleno Sanitario.
Al aprovechar su visita a una de las escuelas de la colonia Romanza, una de las principales zonas afectadas por el actual relleno, al cual le restan pocos meses de vida útil, el edil compartió las labores que se han desarrollado en busca de resolver la problemática que se presenta.
"No me voy a rajar…vamos a seguir cumpliendo con resultados aunque a algunos les duela", agregó el mandatario municipal, quien reiteró es respetuoso del proceso judicial en el que se encuentra actualmente la obra.
Pese a ello, recalcó que va a defender "con uñas y dientes" el proyecto que va a beneficiar a todos los chihuahuenses y pobladores de otros municipios y el cual algunos, por "intereses personales, económicos o políticos" pretenden frenar.
Dijo que es un hecho que se va a clausurar el actual relleno, acción con la cual quedará solucionado el problema que atraviesan las miles de familias que residen en colonias aledañas.
Durante su mensaje, compartió varios videos en los que se muestra la situación que se vive actualmente y el proyecto que se tiene para el Relleno Sanitario Metropolitano en Mápula, del cual resaltó que tendrá un sistema para crear composta.
En ese tenor, detalló que el 30 por ciento de la basura que llegue al lugar será enterrada, motivo por el cual se requiere cumplir con los lineamientos ecológicos en el lugar en donde va a estar ubicado el relleno. Reconoció a las universidades que se encargaron de efectuar los estudios previo a determinar el lugar idóneo.
Al contar con una planta tratadora, se podrá impulsar una cultura de reciclaje que ayude a la problemática global de contaminación, situación que ha generado diversas enfermedades y afectaciones a la salud.