El Comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal indicó que el hallazgo violento de los dos cuerpos encontrados en Punta Oriente, aparentemente no tiene ninguna relación con los hechos delictivos presentados en Ojinaga.
Lo anterior, debido a que a través de redes sociales, usuarios y habitantes de Ojinaga compartieron imágenes de un enfrentamiento armado a la altura de la Sierra del Peguis, por la carretera del libre a Chihuahua el pasado lunes 2 de diciembre.
Hasta el momento no se ha indicado el hallazgo de algún cuerpo víctima de este incidente, a pesar de que hubo rumores que los dos cuerpos encontrados envueltos en bolsas negras durante la mañana del martes, el Comisario negó que los hechos estuvieran relacionados.
En este sentido, mencionó que mantendrán como lo han hecho ya desde hace varias semanas, una vigilancia constante con el Halcón 1 y el despliegue de la Mamba, a fin de reforzar la seguridad dentro del municipio.
Esto, también como respuesta a lo ocurrido en el Ejido Ocampo durante el pasado fin de semana, en donde se encontraron a tres personas sin vida a bordo de un auto, con rastros de violencia y heridas hechas por arma de fuego.
Cabe destacar que, en redes sociales también estuvieron hablando sobre un comando armado integrado de alrededor de 30 sujetos que estaban vestidos como militares, quienes aparentemente estaban emboscando a paisanos en la zona.
Asimismo, compartió que a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por parte de la DSPM tienen un despliegue denominado operativo invernal, el cual, consiste en mantener presencia constante en las calles de la ciudad para mitigar los hechos delictivos.
Actualmente hay más de mil agentes en los alrededores de la ciudad, donde, a partir de las 4:00 de la tarde en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de 130 policías recorriendo las calles a pie, en bicicleta y en unidades.