La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que no se debe permitir que, por cuestiones ideológicas, la vocación minera del estado de Chihuahua se vea afectada.
Te puede interesar: ¿Por qué Santa Bárbara y Allende se pelean el título de ciudad más antigua de Chihuahua? Te explicamos
Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobara con el voto de los diputados de Morena, la reforma a la Ley Minera, en donde entre otras cosas, se reduce el tiempo de las concesiones de extracción y se facilita la cancelación de los permisos para esa industria.
“Todos saben que Chihuahua es un estado con una vocación minera muy importante y apoyaremos todo lo que sume a la minería y a esa vocación”, subrayó.
Mencionó que la vocación económica del estado de Chihuahua, va de la mano con la minería, y por fortuna para Chihuahua, tienen una gobernadora que apoya la actividad minera.
Adelantó que su gobierno, apoyará cualquier acción que vaya encaminada a mejorar las condiciones de las empresas mineras, de los trabajadores mineros, y del medio ambiente en relación a esa industria.
Cabe mencionar que, según el sector minero en el estado de Chihuahua, la aprobación de dicha reforma pone en riesgo del trabajo de cerca de 23mil trabajadores por lo que las repercusiones en esta entidad, son bastantes.
Según señala personal del Clúster Minero y diputados de la bancada del PAN, esto también genera controversia y tensiones en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.